EsSalud: Heces de palomas ocasionarían asma y bronquitis crónica
El Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtió que el contacto con heces y plumas de las palomas podrían ocasionar bronquitis crónica y asma, debido a que contienen hongos, virus y hasta parásitos.
Al respecto, el neumólogo de EsSaud, doctor José Pineda, señalo que también ocasionarían fuertes cuadros infecciosos en los pulmones, los cuales podrían llegar al cerebro.
“El contagio, por lo general, son las vías respiratorias y en ocasiones pueden ingresar al torrente sanguíneo pudiendo comprometer al cerebro causando cuadros severos de encefalitis, afortunadamente estos casos son poco frecuentes”, dijo el especialista, quien explicó que las infecciones generalmente se presentan con tos y flema, los cuales son tratados con antibióticos.
Los principales síntomas de alarma a la exposición de las heces y plumas de las palomas son diarreas, vómitos, picazón en la piel, ardor en los ojos, entre otros.
EsSalud recuerda que los ácaros de las plumas de palomas pueden ocasionar una dermatitis irritativa o acarosis en la piel.
Foto: Difusión