Locales

Locales

EsSalud formó árbol humano para promover donación de sangre

13:51 h - Mié, 14 Jun 2017

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo, destacó la importancia de la donación voluntaria de sangre, que permite salvar la vida de miles de pacientes en situaciones de emergencia y desastres naturales como el Fenómeno de El Niño Costero, incendios, entre otros.

“La sangre y sus derivados, producto de la donación, pueden ser utilizados para salvar vidas en complicaciones durante el embarazo o parto, en pacientes con quemaduras extensas, en quienes sufren una pérdida importante de sangre a consecuencia de accidentes de tránsito, domésticos y catástrofes”, dijo durante el lanzamiento de la campaña “Dona hoy, dona siempre”, en el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre. 

[Lee también: EsSalud: Un solo donante de sangre puede salvar hasta doce vidas]

“También se usa en pacientes que serán sometidos a intervenciones quirúrgicas, con enfermedad terminal, y trasplantes de órganos y tejidos, entre otros”, agregó.

Para promover esta acción solidaria se formó un árbol humano gigante en el frontis del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, en el que participaron trabajadores, pacientes y público en general.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional