Locales

EsSalud confirma que obstetra no falleció por COVID-19

Licenciada en obstetricia fue diagnosticada con el nuevo coronavirus horas después de su muerte.
13:01 horas - Lunes, 23 Marzo 2020

EsSalud, mediante un comunicado, informó hoy sobre la lamentable muerte de una obstetra de 45 años, que previamente había dado positivo a la prueba de coronavirus. La institución aclaró que su fallecimiento no se debió al COVID-19 sino a consecuencia de un infarto cerebro vascular.

Hernán Ramos, médico de Essalud, remarcó que el nuevo coronavirus, según la información que se maneja respecto a la enfermedad, no produce cuadros diferentes a enfermedades respiratorias severas.

[Lee también: Se registran 395 casos de COVID-19 en el Perú]

"Este lamentable fallecimiento se ha debido a una enfermedad distinta al COVID-19. En el Covid-19 las muertes que se presentan, y lo que sabemos hasta ahora sobre a la epidemia, siempre son enfermedades respiratorias severas (...) Ella es una paciente de COVID-19  que no tiene ninguna forma severa de Covid-19 al momento de fallecer ", indicó. 
 

Según señala el documento, la profesional de la salud falleció el día domingo 22 de marzo a las 6:40 p. m. debido a un cuadro de hemorragia subaracnoidea Fisher III, producto de un infarto cerebro vascular, lo que consta en el Certificado de Defunción y los antecedentes en su historia Clínica.

"La hemorragia subaracnoidea que es una hemorragia de una de las envolturas del cerebros se debe normalmente a la presencia de aneurismas, es decir que las arterias tienen una especie de globitos que se forman con el tiempo especialmente en pacientes hipertensos, o a que de nacimiento vemos algunas malformaciones que hacen que las arterias y las venas se hagan como un nudo. Cualquiera de esas cosas pudo haber provocado la hemorragia, en este caso no ha sido determinado por la evolución tan rápida que ha tenido la enfermedad, sin embargo, pudimos hacerle la tomografía y esta demuestra esta hemorragia claramente pero no tiene relación con el COVID-19", informó Hernán Ramos.

La licencia en obstetricia fue internada el sábado 21 en el hospital Alberto Sabogal Sologuren de EsSalud, sin embargo, horas después de su deceso se salió el resultado siendo diagnosticada con el nuevo coronavirus

Cabe mencionar que la Red Prestacional Sabogal lamentan el suceso y se solidarizan con la familia de la obstetra y entorno cercano brindando soporte emocional y psicológico.

 

La Red Prestacional Sabogal lamenta el sensible fallecimiento de la licenciada obstetra de iniciales L.O.M (45), y expresa sus sentidas condolencias a sus familiares y a la orden profesional a la que pertenecía, y a respecto precisa lo siguiente: pic.twitter.com/rnljkylKoN

 

— EsSalud (@EsSaludPeru) March 23, 2020



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina