Locales

EsSalud: Afecciones de la piel por inundaciones

11:49 horas - Martes, 28 Marzo 2017

La dermatóloga del Seguro Social de Salud (EsSalud) Giuliana Nieto advirtió que las personas que se ven expuestas a fuentes de agua contaminada producto de las lluvias e inundaciones tienen mayores posibilidades de contraer irritaciones en la piel e infecciones producto de hongos, bacterias y parásitos.

Anotó que el permanente contacto con el agua empozada genera un grave riesgo de desarrollar serias enfermedades a la piel como la dermatitis de contacto, que puede llegar a provocar heridas similares a una quemadura. Bajo estas condiciones, estas lesiones se sobreinfectan con frecuencia, sostuvo. “Los más vulnerables son los niños, las gestantes y los adultos mayores”, señaló.

[Lee también: Más de 3 millones de peruanos padecen de males renales]

La especialista indicó que la falta de agua y saneamiento puede generar casos de sarna o acarosis, enfermedad producida por un ectoparásito o ácaro que produce picazón intensa y es sumamente contagiosa.

También es muy común la presencia de hongos en las aguas empozadas, lo que genera la aparición de infecciones micóticas, que suelen extenderse rápidamente en la superficie cutánea, produciendo prurito o picazón, piel escamosa o seca. Además pueden afectar el cuero cabelludo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina