Locales

EsSalud advierte que dormir menos de 5 horas deteriora salud física y mental

10:50 horas - Martes, 4 Julio 2017

Dormir menos de cinco horas al día genera en las personas diversas patologías y está asociado íntimamente al estrés, provocando deterioro físico y mental, advirtió Carlos Vera, psiquiatra del Hospital III Grau de EsSalud.

“La costumbre de dormir menos de lo necesario altera el metabolismo corporal y puede desencadenar problemas de memoria, apetito y control de impulsos en las personas. Incluso se ha observado que la respuesta a los estímulos se vuelve más lenta en al menos dos segundos”, agregó.

[Lee también: Minsa: Lactancia materna reduce en 13% el riesgo de obesidad en la adolescencia y la adultez]

Alertó que según diversos estudios médicos no dormir las horas necesarias, es decir, al menos de 6 a 7 horas, predispone al organismo humano a enfermedades de tipo neoplásico como el cáncer de mama en las mujeres y cáncer en el estómago en los varones.

Agregó que a estos problemas en la salud física se suman las dificultades en la salud mental, una de ellas vinculada a la memoria pues se presentan inconvenientes en la retención de información.

Además, se ha observado que las personas que duermen poco desarrollan problemas en el control de sus impulsos emocionales frente a situaciones, irritabilidad, mal humor, falta de concentración en el estudio o en el trabajo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina