Locales

EsSalud advierte que deshidratación puede ser mortal para niños

12:42 horas - Miércoles, 8 Febrero 2017

Al recomendar a los padres incentivar el consumo de agua cuatro veces al día entre los niños, la pediatra de EsSalud María Goñez del Águila advirtió que consumir jugos azucarados y bebidas con gas no es la mejor manera de hidratarse y aplacar la sed.

Explicó que tal consumo indiscriminado ocasiona en el organismo una deshidratación severa que puede llevar a perder muchos electrolitos en un día. “Los niños son activos, sudan y necesitan líquidos, y si se les da gaseosas o jugos azucarados se deshidratarán mucho más. La dieta de los pequeños es 80% líquidos”, afirmó.

[Lee también: Jugos azucarados y gaseosas causan deshidratación]

La doctora mencionó que cuando los niños juegan, pierden agua y electrolitos por medio de la sudoración, lo que se en verano se intensifica aún más. “Para evitar la deshidratación es importante consumir agua, frutas, verduras y refrescos naturales, siempre con agua hervida y buena higiene de manos, para evitar problemas estomacales”, precisó.

Indicó que estas bebidas, aparte de darnos calorías por el exceso de azúcar, pueden llevar al sobrepeso y, adicionalmente, aportan sustancias dañinas para el organismo, como el benzoato de sodio, que disminuye la absorción del potasio en el cuerpo. Además, estos productos contienen cafeína, que actúa como diurético y genera pérdida hídrica; también cuentan con altos niveles de ácido fosfórico, que puede ocasionar descalcificación y cálculos renales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina