Locales

Es rol del Estado apostar por la juventud y la niñez, remarca ministro de Justicia

Titular del MINJUSDH participó en una dinámica con adolescentes que cumplen medidas socioeducativas y se reunió con las autoridades del Pronacej en el SOA Callao.

MINJUSDH

MINJUSDH
18:09 horas - Viernes, 17 Febrero 2023

Es rol del Estado apostar por la juventud y la niñez”, así lo refirió hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, quien participó en una dinámica con adolescentes que forman parte del Servicio de Orientación al Adolescentes en el local SOA – Callao, algunos de los cuales acudieron con sus familiares.

Los adolescentes dialogaron con el ministro, a quien informaron sobre sus avances, así como sus expectativas y compromisos. Por ejemplo, este grupo de adolescentes del Callao realizará labor voluntaria en un centro del adulto mayor en el Callao el próximo 28 de febrero. 

[Lee también: La Victoria: mujer agrede a hijo de 2 años de trabajadora del hogar]

Previamente, el titular del MINJUSDH se reunió con autoridades del Programa Nacional de Centros Juveniles – Pronacej y Servicio de Orientación al Adolescente - SOA Callao y coordinó acciones en beneficio de los menores que actualmente cumplen con medidas socioeducativas. En la cita, pidió que se enfatice la labor intersectorial, así como de enlace con gobierno locales y regionales. 

Asimismo, se le dio cuenta de los avances en el proceso de reinserción social de los adolescentes en conflicto con la ley penal, y el acompañamiento, seguimiento y soporte a sus familiares. 

Posteriormente, una comitiva encabezada por el ministro Tello Alfaro recorrió los ambientes del SOA – Callao, como servicio social y el área de psicología, donde se realiza tanto trabajo personalizado como con la familia. 

Participaron de la actividad Marlon Florentini Castañeda, director Ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles; Vicente Eguiguren Praeli, jefe de la Unidad de Gestión de Medida Socioeducativa de no Privativa de Libertad del Programa Nacional de Centros Juveniles y Ericka Chumioque Hildalgo, directora del Servicio de Orientación al Adolescente del Callao.

Cabe mencionar que el SOA es un articulador entre el adolescente y su comunidad. Actualmente, hay 1557 adolescentes que cumplen medidas socioeducativas no privativas de libertad en todo el país, de los cuales 40 pertenecen al SOA Callao. Existen diversos programas como el de Trabajando en tu comunidad. 

Es de destacar que se trabaja también con jóvenes egresados que cumplieron su medida y que voluntariamente solicitan que continúe el acompañamiento del SOA. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina