Locales

"Es lamentable que los peruanos vivamos una cultura de violencia sexual"

"Tenemos un problema social grave, estamos en emergencia, han ocurrido al menos 4 casos de violación grupal en estos dos últimos meses", afirma psicóloga social.
20:10 horas - Viernes, 23 Octubre 2020

La psicóloga social Diana Díaz Moreno lamentó que en el país se viva en una cultura que justifica la violencia sexual contra las mujeres. Tenemos un problema social muy grave, es una emergencia y el Gobierno tiene que hacer algo al respecto, agregó. 

Mientras se continue viviendo en esa línea de justificación con comentarios enfocados más en la víctima, seguiremos viviendo en una cultura de violación, indicó Díaz en diálogo con el programa Qué Está Pasando.

[Lee también: La Victoria: Sujeto asesina a su pareja y luego se quita la vida]

Hemos estado en cuarentena protegidos del virus del COVID-19, pero no estamos protegidos del machismo porque los agresores están en casa, son tus amigos o conviven con las niñas, expresó tras conocer las cifras que hablan de 900 violaciones desde que empezó la cuarentena, 640 de las mismas afectaron a menores de edad.

Tenemos al menos 4 casos de violación grupal en estos últimos dos meses y eso terrible. Tenemos un problema social muy grave, es una emergencia, remarcó.

A la consulta de qué pasa por la mente de un machista, la psicóloga dijo, nada. El machista ve a la mujer como objeto de su placer y lamentablemente muchos sectores, como las redes sociales, alimentan ese tipo de cultura, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina