Locales

Entregan víveres y donaciones a 34 ollas comunes de Chorrillos

En acción cívica multisectorial organizada por el Ministerio de Defensa con apoyo de diversas instituciones públicas y privadas.

Foto: Mindef

Foto: Mindef
12:58 horas - Miércoles, 13 Abril 2022

En el marco de una acción cívica multisectorial organizada por el Ministerio de Defensa y diversas instituciones públicas y privadas, 34 ollas comunes de los asentamientos humanos más vulnerables del distrito de Chorrillos recibieron víveres de primera necesidad, calzados, juguetes, kits escolares y atención en salud.

La actividad fue inaugurada por el viceministro de Políticas para la Defensa, José Robles Montoya, quien destacó el esfuerzo de las madres de familia que se han organizado en estas ollas comunes para sostener a sus familias en medio de la pandemia. Asimismo, agradeció a las diversas instituciones que se han sumado a la presente acción cívica.

[Lee también: Presidente Castillo ordenó el inicio de arranque de Nueva Refinería de Talara]

Las 34 ollas comunes, que agrupan a más de 1500 familias, recibieron 70 cajas de arroz enriquecido con carne de soya y vitaminas, 200 kilogramos de menestras, 1212 kits escolares, 1000 juguetes, 100 pares de calzados, mascarillas y 400 kits dentales.

Las familias beneficiarias también recibieron servicios en salud, como son la vacunación contra el COVID-19 y vacunación integral; charlas nutricionales, servicio de corte de cabello y 10 becas para estudiar surf. Además, una de las postas médicas de la localidad recibió implementos de tópico, como camilla de examen, choche de curaciones, peldaño, biombo y portasuero.

Entre los beneficiarios se cuentan las ollas comunes de los asentamientos humanos de Buenos Aires, San Genaro, Señor de los Milagros, Villa Mercedes y La Unión.

La acción cívica multisectorial promovida por el Ministerio de Defensa contó con la participación del Ejército del Perú, Municipalidad de Chorrillos, Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur del Ministerio de Salud, Misión Cristiana Camino de Vida, Rotary Club Caminos del Inca, Asociación de Damas del Ejército “Micaela Bastidas” y las empresas privadas Colgate, Footloose, Nutrieducate y pollería El Gorrión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina