Locales

Entregan policlínico con área de triaje exclusivo para tratar infecciones respiratorias agudas

Módulo remodelado por la Municipalidad de San Isidro permite también detectar oportunamente posibles casos de COVID-19.

Municipalidad de San Isidro

Municipalidad de San Isidro
12:55 horas - Domingo, 2 Mayo 2021

Con el fin de brindar mejores espacios para las prestaciones de salud a nuestros vecinos, reforzar la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad en esta emergencia sanitaria y dar un servicio inclusivo, la Municipalidad de San Isidro realizó una remodelación integral del Policlínico Municipal.

Esta obra contempló la renovación de los dos pisos del centro de salud, destinados exclusivamente al uso del policlínico, lo cual incluye las áreas de consultas externas, patología clínica y urgencias. Las áreas se subdividen en consultorios de medicina general, psicología, odontología, nutrición, tópico de urgencias, sala de nebulizaciones, laboratorio de toma de muestras, central de esterilización, entre otras áreas administrativas. También se ha destinado un espacio para la tramitación del carné de sanidad y certificado pre nupcial.

[Lee también: Alcalde Muñoz: "Vamos a tener más de 300 KM de ciclovías en la ciudad a favor del transporte sostenible"]

Los trabajos de remodelación del policlínico edil ubicado en la calle Paul Harris N°205 también contemplaron la construcción de rampas y accesos que facilitan el desplazamiento de vecinos adultos mayores y personas con habilidades diferentes o con necesidad de trasladarse en silla de ruedas.

Municipio adquirió nuevos equipos

En la parte de la implementación, el municipio de San Isidro adquirió nuevos equipos para reforzar las labores de diagnósticos clínicos en rayos X; equipos en consultorio odontológico, equipo desfibrilador y destilador.

Área de Triaje para infecciones respiratoprias agudas

Al lado del policlínico municipal, la comuna viene construyendo un módulo para el triaje diferenciado de pacientes que presenten cuadros de enfermedades catalogadas como infecciones respiratorias agudas. Este establecimiento, que se desarrolla en un solo piso, tiene acceso independiente al policlínico.

Este módulo tiene como finalidad atender, de manera diferenciada y especializada, a los pacientes del distrito que presenten afecciones de índole respiratorio, sirviendo además como un tamiz para la oportuna detección de posibles casos de COVID-19 y su posterior derivación a los establecimientos de tratamiento especializados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina