Locales

Entregan más de 47 toneladas de alimentos de Qali Warma a Municipalidad de Chorrillos

Para la atención de 4293 personas en situación de vulnerabilidad, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Foto: Midis

Foto: Midis
11:00 horas - Martes, 12 Abril 2022

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 47.35 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Chorrillos para la atención de 4293 personas en situación de vulnerabilidad.

En la actividad desarrollada en la Casa de la Juventud, participaron la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte; el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, y el director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Fredy Hinojosa.

[Lee también: Presidente Castillo saluda aprobación de ley sobre Ollas Comunes y espera autógrafa para promulgación]

La entrega se enmarca en los alcances del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta, excepcionalmente, al programa Qali Warma a proporcionar alimentos y a solicitud de las municipalidades, entre otras entidades, en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Entre los productos entregados figura aceite vegetal, arroz fortificado, arveja partida, azúcar rubia, conserva de carne de pollo o gallina, fideos, frijol, hojuelas de avena con quinua, leche evaporada entera y lenteja para su posterior distribución a las personas vulnerables para un periodo de consumo de 30 días. En el mes de marzo, a requerimiento de dicha municipalidad, se le entregó similar volumen de comestibles.

Antes de su entrega a las entidades solicitantes, los alimentos pasaron por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina