Locales

Locales

Entregan más de 142 toneladas de alimentos a municipalidades de Ancón y Santa Rosa

Midis señala que alimentos servirán para atención de 12 757 personas en condición vulnerable, incluidas las ollas comunes, por un periodo de consumo de 30 días.
Midis
17:18 h - Mié, 1 Jun 2022

Las municipalidades distritales de Ancón y Santa Rosa recibieron 142.88 toneladas de alimentos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, para la atención de 12 757 personas en condición de vulnerabilidad.

Al mercado modelo de Ancón acudió el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, acompañado por representantes de la municipalidad para supervisar la entrega de 30.59 toneladas de alimentos no perecibles a dicha comuna. Dicha dotación servirá para la atención de 2731 personas en situación de vulnerabilidad.

[Lee también: Entregan más de 47 toneladas de alimentos a Municipalidad de Lurigancho para población vulnerable]

Posteriormente, el director ejecutivo de Qali Warma se trasladó al Museo del Parque Zonal de Santa Rosa para entregar 112.29 toneladas de comestibles a la Municipalidad de Santa Rosa para la atención de 10 026 personas en condición de vulnerabilidad. Se contó con la participación del alcalde Alan Carrasco Bobadilla.

“Invocamos a las municipalidades a entregar los alimentos a la población vulnerable de manera oportuna, eficiente y con transparencia, observando las normas de neutralidad, dado que estamos en un periodo electoral”, subrayó el director de Qali Warma. 

Entre los comestibles entregados a las municipalidades figuran conserva de pescado, leche evaporada entera, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, aceite vegetal y azúcar rubia para un periodo de consumo de 30 días. Son alimentos sanos, inocuos, de calidad, libres de octógonos, y acorde a los parámetros de la Ley de Alimentación Saludable.

Las entregas se efectúan al amparo del Decreto Legislativo n.o 1472, que faculta al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a proporcionar excepcionalmente alimentos a municipalidades, a solicitud de ellas, para la atención de personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19. La adquisición de alimentos se realizó con el presupuesto de S/54 millones asignado para tal fin.


Peruano opina