Locales

Entre Profes: Estrenarán este 6 de octubre podcast para mejorar procesos de enseñanza

Este es un espacio de escucha y diálogo sobre cómo mejorar los procesos de enseñanza, aprendizajes y de gestión, así como el bienestar de la comunidad educativa.
16:06 horas - Martes, 4 Octubre 2022

Desde este jueves 6 de setiembre, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), en el marco de la implementación de la Escuela de la Confianza, pone a disposición de directivos y docentes de escuelas públicas y privadas, el podcast Entre Profes, un espacio de escucha y diálogo sobre cómo mejorar los procesos de enseñanza, aprendizajes y de gestión, así como el bienestar de la comunidad educativa. 

Este espacio será conducido por la reconocida comunicadora Fátima Saldonid y contará con la participación de docentes de las siete UGEL de Lima Metropolitana, quienes compartirán sus vivencias, historias de progreso y las dificultades que enfrentan diariamente para lograr que sus estudiantes alcancen sus aprendizajes. 

[Lee también: Feria nacional de artesanía “Arte Nativa” se inicia este viernes 7 de octubre]

Se indicó que en cada programa participará un experto que profundizará sobre la temática desarrollada y expondrá los fundamentos teóricos y prácticos de las situaciones expuestas, sumando así a la reflexión propiciada por los profesores que conforman el equipo de Entre Profes.

El manejo del estrés, la importancia en el desarrollo de habilidades comunicativas y del pensamiento creativo, sobre la enseñanza sin prejuicios, respecto al desarrollo de capacidades como la adaptabilidad, la paciencia y la empatía, y de habilidades para el manejo del tiempo y el impulso a la superación personal, serán algunos de los temas que abordaremos en nuestros programas.

Los episodios del podcast han sido grabados en formato de audio, por lo que podrán ser escuchados desde una computadora, celular u otro dispositivo digital y, estarán disponibles en diversas plataformas como YouTube, Spotify, Apple y Google Podcast.

De esa manera, cada jueves, la Drelm presentará un nuevo episodio de Entre Profes los que estarán disponibles en:  https://www.drelm.gob.pe/drelm/entre-profes/, para ser escuchado en cualquier momento.

La Escuela de Confianza

“El Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativas Locales,  están con los maestros, por eso vamos a conversar “Entre Profes”,  un espacio para la construir juntos,  la Escuela de la Confianza”, expresó el director Luis Alberto Quintanilla sobre el inicio de ciclo de podcast que fortalecerán la implementación de la política educativa en la capital.

Vale destacar qué Entre Profes, se implementa como parte de la estrategia educativa regional “La Escuela de la Confianza”, que se fundamenta en cuatro lineamientos de gestión: Metas de Aprendizaje, Modelo de Gestión Escolar Autónoma, Certificación Múltiple y Bienestar en el Aula. Desde la propuesta de la Dirección Regional de Educación de Metropolitana (Drelm), la confianza impulsa y fortalece la acción de docentes, directivos, estudiantes y familias, que apuestan por una educación transformadora de vidas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina