Enfen informó la posible llegada de fenómeno del niño débil
Enfen, Comité multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño, informó que este año se produciría un evento El Niño costero de magnitud débil, por lo que intensificará el monitoreo de las condiciones, actualizando las perspectivas en forma más frecuente.
Mediante el Comunicado Oficial 003-2017, el Enfen dio a conocer que se prevé que una onda kelvin cálida observada en el Pacífico Central continúe propagándose hacia el este, pudiendo arribar a la costa norte de Perú entre fines de febrero y comienzos de marzo, circunstancia que contribuiría al incremento de la temperatura del mar.
[Lee también: Senamhi: Lima soporta temperatura de 31 grados]
En vista de esta situación, se elevó el sistema de vigilancia al estado de “alerta de El Niño costero”, durante el cual se intensificará el monitoreo, actualizando las perspectivas en forma más frecuente.
El comité del Enfen está conformado por representantes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Instituto del Mar del Perú (Imarpe), Instituto Geofísico del Perú (IGP), Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).