Empresa de transportes Roma suspende su servicio tras amenazas y ataques de extorsionadores
Al menos 300 buses del consorcio Roma dejaron de operar desde el lunes 16 de septiembre. Foto: Captura TVPerú Noticias.
Temen por sus vidas. Los trabajadores de la empresa de transportes Roma, que cubre la ruta San Juan de Lurigancho-Ventanilla, paralizaron sus labores desde el lunes 16 de septiembre. Esto luego de que el último fin de semana uno de los conductores fuera víctima de un atentado.
De acuerdo con los transportistas, el chofer fue atacado a balazos cuando manejaba su unidad a la altura del paradero 5 de Mariscal Cáceres, en San Juan de Lurigancho. El ataque correpondería a una amenaza por parte de extorsionadores, quienes exigen una fuerte suma de dinero al consorcio Roma para dejar circular a los vehículos.
[Lee también: “Se irán yendo chofer tras chofer”: amenazas paralizan empresas de buses]
Conductor de la empresa Roma permanece hospitalizado tras sufrir ataque a balazos el último fin de semana. Foto: Captura TVPerú Noticias.
El ataque ocurrió en un momento en que el bus se encontraba lleno de pasajeros. Ante el temor de un nuevo atentado, los conductores optaron por suspender sus servicios hasta que la empresa emita un pronunciamiento. Asimismo, prevén realizar un plantón para exigir a las autoridades que garanticen la seguridad tanto para los trabajadores y los usuarios.
Recientemente, los extorsionadores dejaron un nuevo mensaje amenazante en la zona de José Carlos Mariátegui, lugar donde se guardan las unidades. En la nota, los criminales piden que la empresa no pague cupos a la organización criminal de Huáscar, sino a ellos. De lo contrario, advirtieron con asesinar a un conductor.
Al menos 300 buses del consorcio Roma han dejado de circular ante esta situación. Los usuarios expresaron su preocupación y pidieron acciones para detener los casos de extorsión. "Pedimos al alcalde [de San Juan de Lurigancho] que se mueva. Acá paran matando a los mototaxistas porque no pagan cupo. Se ha hecho clásico. Ya uno ni se sorprende de lo que ocurre", dijo un vecino.
BUSES SANTA CATALINA TAMBIÉN SON VÍCTIMAS DE EXTORSIONADORES
La empresa de buses Santa Catalina viene afrontando la misma situación que el consorcio Roma. La pesadilla inició en un paradero de Villa El Salvador, donde extorsionadores abrieron fuego.
El ataque, que ocurrió ante la presencia de niños, provocó que la empresa suspendiera sus operaciones y que los conductores se nieguen a trabajar por temor a represalias. Una total de 180 buses han dejado de trabajar desde ayer, lunes 16 de septiembre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: