Locales

Emprendedor plantea donar 20 mil mascarillas

Comerciante de Gamarra afirma que confeccionistas pueden acabar con la inflación de los costos de las mascarillas.
11:47 horas - Miércoles, 1 Abril 2020

Tras la publicación de las Especificaciones Técnicas para la confección de mascarillas faciales textiles de uso comunitario, un empresario de Gamarra plantea donar 20 mil mascarillas al Ministerio de Salud (Minsa). Giancarlo Vento señala que el emporio comercial y sus confeccionistas pueden acabar con la sobrevaloración de este implemento de protección personal.

"Quiero ofrecer 20 mil mascarillas (...) Hoy en día están abusando mucho del precio, una mascarilla es tan sencilla y al precio mínimo  puede costarnos S/1 a S/1.5, pero hoy en día está en S/20 a S/30", señaló.

[Lee también: Personal de EsSalud recibe nuevos equipos de protección contra el COVID-19]

El comerciante se dedica a la confección de ropa para dama desde hace 6 años, agrega que otros empresarios afectados por la paralización económica pueden aportar con más mascarillas.

"El Gobierno que nos dé un poco más de apoyo a nosotros, a los de Gamarra, para nosotros fabricar las mascarillas. Tengo todos los insumos necesarios para hacer una mascarilla", expresó.

Asimismo, afirmó que este implemento contará con todas las características indicadas por la Ley, es decir, hecha de material polyester, nylon o algodón; así como las medidas sindicadas para tapar boca y nariz, también cortes, costuras, densidad precisa y peso; con acabados antibacteriales permanentes para un uso prolongado. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina