Locales

EMMSA sobre ‘Tierra Prometida’: “No necesitaríamos licencia de funcionamiento”

El vocero de la Municipalidad de Lima, Jaime Gallegos, explicó que el funcionamiento y operatividad de este mercado temporal está bajo el amparo del decreto supremo N° 011 de Produce.
12:34 horas - Viernes, 20 Noviembre 2020

El gerente general de Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) de la municipalidad de Lima, Jaime Gallegos, indicó que el funcionamiento y operatividad de ‘Tierra Prometida’ está bajo el amparo del decreto supremo N° 011 del Ministerio de la Producción (Produce).

“’Tierra Prometida’, le hacemos recordar al señor alcalde distrital, se encuentra en funcionamiento y operatividad bajo el amparo del DS 011 de Produce, en el cual se especifica los lineamientos para la regulación de funcionamiento de mercados de abastos y espacios temporales habilitados para el comercio de alimentos, en el marco de las acciones de prevención y contención del COVID-19”, explicó para TVPerú.

[Lee también: Eloy Espinosa-Saldaña considera que es una “bomba de tiempo” declarar improcedente demanda competencial]

Asimismo, comentó que bajo el amparo de este decreto supremo, “nosotros hemos puesto en funcionamiento el mercado temporal ‘Tierra Prometida’, que tiene dos propiedades: es temporal y es minorista, entonces no necesitaríamos la licencia de funcionamiento”.

Sin embargo, “cuando tengamos el proyecto definitivo recién se tendrán que realizar y solicitar las licencias que se necesiten”, agregó.

Comentó también que se ha firmado una adenda con la asociación de comerciantes que administran ‘Tierra Prometida’ por un periodo de un año, la cual se puede extender hasta seis meses en caso haya una emergencia no prevista.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina