Locales

Emergencia por lluvias: ministro Contreras informa sobre medidas aprobadas para la atención de regiones afectadas

El titular de Economía y Finanzas, Alex Contreras, señaló que se continuará trabajando para solucionar los problemas en las regiones afectadas. “En este momento ya hay ministros que se están desplazando a Tumbes y a Piura”, dijo.
11:36 horas - Jueves, 20 Abril 2023

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, informó sobre las medidas aprobadas para la atención a la emergencia en las regiones afectadas por las intensas lluvias.

“Ayer se aprobó el decreto legislativo que busca mejorar la inversión privada en Asociaciones Público-Privadas (APP). Eso va a tener un impacto en más de USD 7 mil millones en materia de inversión”, señaló.

Asimismo, indicó que, en la última semana, se han aprobado dispositivos por más de S/300 millones, y hoy se acaba de firmar un decreto supremo que va a inyectar S/559 millones al Ministerio de Defensa, Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y a las otras instituciones vinculadas con la emergencia.

“Estas transferencias van a permitir adquirir, almacenar y trasladar bienes de ayuda humanitaria. Va a reforzar también la capacidad operativa para seguir realizando vuelos humanitarios, puentes aéreos, entre otras cosas”, agregó.

Contreras Miranda mencionó que con estas últimas transferencias se acumularía casi S/900 millones en poco más de 7 días, que van a seguir financiando la emergencia. “Hoy vamos a continuar con este despliegue de grupo de fuerza de tareas en las regiones afectadas. En este momento ya hay ministros que se están desplazando a Tumbes y a Piura”.

Por último, el ministro de Economía dijo que se continuará con el despliegue a nivel nacional y la coordinación con las autoridades y con la sociedad civil, ya que el reto es enorme. “Queremos minimizar el daño en vidas humanas e infraestructura ante el Fenómeno El Niño Costero y El Niño global”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina