Locales

El Agustino: Policía continúa la búsqueda de tres adolescentes desaparecidas

Se descartó que las menores se encuentren en un edificio miraflorino, tal como indicaba el GPS de uno de los celulares de las adolescentes desaparecidas.
ADOLESCENTES DESAPARECIDAS

Las tres adolescentes desaparecieron el último domingo en El Agustino.

Las tres adolescentes desaparecieron el último domingo en El Agustino.
14:08 horas - Miércoles, 15 Noviembre 2023

Los familiares de las tres adolescentes que desaparecieron el pasado domingo 12 de noviembre en El Agustino, continúan con la incertidumbre y la angustia. La Policía Nacional del Perú (PNP) sigue buscando a las menores tras descartarse que se encontraban en un edificio de la calle Recavarren, en Miraflores, tal como arrojó la geolocalización de uno de los celulares de las niñas. 

Las menores de 13, 14 y 15 años de edad desaparecieron tras salir de sus hogares para ir a comprar a una bodega cerca de sus domicilios, pero nunca retornaron a casa. El único registro que se tiene es de un hombre siguiendo a dos de ellas, que son hermanas.  

Lee también: Monedas, llaves, cepillo de dientes: los extraños objetos que se tragan los niños

La madre de una de las menores llegó a la intersección de la cuadra uno de la calle Recavarren con la avenida José Pardo en Miraflores después de que el GPS del celular de una de sus hijas se prendió y marcara esa dirección. La PNP revisó varias departamentos hasta llegar al piso 12, en donde funcionaba un spa. Lamentablemente, no se encontró a nadie. 

NO SE DESCARTA TRATA DE PERSONAS

"Acá no están las menores, era una información referencial en base a la geolocalización que arrojaba un tema de estas coordenadas (...) hemos esperado a la propietaria, nos ha aperturado, nos ha brindado las facilidades para ingresar", indicó el coronel PNP Juan Carlos Montufar, jefe de la División de Investigación de Trata de Personas.

“Hemos encontrado camas de masajes, revisamos la basura, todos los elementos con autorización de la propietaria y no hemos encontrado evidencia (de las adolescentes desaparecidas)”, añadió.

El coronel de la PNP aseguró que continuarán revisando cámaras, estamos haciendo las actas de recorrido desde el momento en que desaparecen estas menores desde el distrito del Agustino. "Estamos haciendo todas las diligencias", acotó.

La madre de las hermanas pide que no se detengan las investigaciones. 

"Quizás ya se las llevaron a otro lado. Anoche no me querían dar apoyo", dijo la angustiada madre después de que la PNP informó que las menores no se encontraban en el lugar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina