Locales

El 80% de personas que llegan a los hospitales son personas vulnerables

Se vienen desplegando planes de prevención y aislamiento para disminuir este índice, indica el titular del sector Defensa.
13:57 horas - Lunes, 15 Junio 2020

El titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, llegó al distrito de San Luis para supervisar las acciones de la operación ‘Tayta', además informó sobre la importancia de los planes que viene trabajando el Ejecutivo conjuntamente con los gobiernos locales para enfrentar esta pandemia.

Martos mostró su preocupación sobre la situación de las personas vulnerables frente a este virus, “De acuerdo a la experiencia que estamos teniendo, más del 80% de las personas que llegan a los hospitales son personas vulnerables, la mayoría de ellos entran a las unidades de cuidados intensivos (UCI) y muchos de ellos fallecen”, señaló.

[Lee también: Ministro Martos: “Cuarentena se tendría que levantar de manera focalizada”]

Por otro lado, anadió que se viene trabajando conjuntamente con los demás ministerios y los alcaldes para corroborar que las empresas y emporios comerciales cumplan con los protocolos y estos sean implementados dentro de los próximos quince días, de modo que a partir del 30 de junio se levante la cuarentena y se reactive el comercio.

La operación ‘Tayta’ consiste en identificar a una población vulnerable, realizar un empadronamiento para que puedan pasar por la prueba rápida de COVID-19, de ser positivo, la persona puede optar por aislarse en su domicilio o ser llevada a la Villa Panamericana para iniciar el tratamiento respectivo. En caso la persona decida aislarse en su hogar, como parte del plan ‘Te cuido Perú’, el Mindef hace entrega de víveres para quince días a toda la familia de la persona infectada, de manera se busca evitar el contagio por salir a hacer compras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina