¡Ejemplo de superación! Joven con discapacidad logró ingresar a la UNI
![](https://img.youtube.com/vi/wyQiuQtordA/hqdefault.jpg)
Sebastián Mamani es un joven de 17 años que padece de miopatía central core, una enfermedad que afecta principalmente sus músculos, por lo cual se moviliza en sillas de ruedas.
Esta condición no le imposibilitó cumplir sus sueños de ingresar a la carrera de mecatrónica en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), al alcanzar un puntaje de 14,021, luego de una ardua preparación. Incluso comentó que "estudiaba mientras dormía".
Su mayor deseo ahora es diseñar un sistema que facilite la vida de las personas con discapacidad. Él mismo ha tenido que lidiar con muchos inconvenientes, como vivir en un quinto piso sin ascensor operativo y sin rampas que le faciliten su movilidad.
Su madre y su abuela son su principal motor. Rosa Cuadros señaló orgullosa que su nieto será un gran profesional que alcanzará sus metas y dará mucho por las personas con discapacidad.
Sebastián indicó que su logro de ingresar a la UNI ha motivado a otros jóvenes a mejorar. Él es uno de los dos estudiantes con discapacidad que han ingresado a la citada casa de estudios, donde el rector se ha comprometido a acondicionar el campus para que ellos puedan movilizarse sin ningún problema.