Locales

Ejecutivo realizó entrega de nuevo lote de prendas de vestir y calzado para la Policía Nacional

“Estamos enfocados en darle a los policías el equipamiento, herramientas y capacitación necesaria para que sigan cumpliendo su sacrificada labor”, dijo el ministro del Interior.
ejecutivo_realizo_entrega_de_nuevo_lote_de_prendas_de_vestir_y_calzado_para_la_policia_nacional

Foto: Mininter

Foto: Mininter
9:33 horas - Miércoles, 7 Junio 2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, junto a los titulares de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, y de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, participó en la ceremonia de entrega de un nuevo lote de prendas de vestir y calzado para la Policía Nacional del Perú (PNP).

Se trata de una inversión realizada por el Mininter y la PNP, a través del Programa Nacional de Compras a MYPErú, con la finalidad de mejorar las condiciones en que el personal presta sus servicios.

El ministro Romero señaló que uno de los objetivos del Gobierno y de su sector es dotar de uniformes de calidad a la Policía. “Estamos enfocados en darle a los policías el equipamiento, herramientas y capacitación necesaria para que sigan cumpliendo su sacrificada labor”, dijo.

“Mi felicitación y agradecimiento a todos ustedes. Sigamos construyendo un Perú diferente, un Perú mejor por el bien de todos los peruanos. Necesitamos seguridad y bienestar”, manifestó.

La entrega de los productos se realizó en la Unidad Histórica de Caballería Montada PNP - “El Potao”, en el Rímac.

Por su parte, el titular del Midis indicó que, a través de esta entrega, los efectivos policiales podrán ejercer su trabajo a lo largo y ancho del país. “Sabemos que estos elementos contribuirán a su buen desempeño”.

“Quiero informar que ya estamos trabajando, en paralelo, los nuevos expedientes técnicos para seguir equipando a nuestra Policía. Asimismo, convocamos a las mypes para continuar con este tipo de entregas”, agregó el ministro.

Asimismo, el ministro de la Producción señaló que las prendas de vestir y calzado están valorizadas en S/ 143 millones y elaboradas por más de 1400 mypes.

Informó que se entregaron 1.7 millones de prendas adquiridas, a través del modelo de gestión Núcleo Ejecutor de Compras (NEC). Además, anunció el lanzamiento de un nuevo bloque de compras para el Ministerio de Defensa para reactivar la actividad de las mype.

Por último, destacó la integración de los distintos sectores del Poder Ejecutivo para promover el desarrollo de la actividad productiva, generar empleo y permitir la reactivación de la micro y pequeña empresa, en especial del rubro textil y confecciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina