Locales

Ejecutivo distribuye alimentos a familias más vulnerables en Pachacámac

La entrega fue supervisada por el premier Vicente Zeballos en la zona de Manchay donde se entregó 5 126 kits de alimentos para 2 563 familias.
18:22 horas - Domingo, 12 Julio 2020

El Ejecutivo continuó brindando asistencia alimentaria a la población más vulnerable de Lima y Callao en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Este domingo fue el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien llegó a Manchay para supervisar la entrega de 5 mil 126 kits de alimentos que beneficiarán a 2 mil 563 familias del distrito de Pachacámac.

[Lee también: Bebé de 9 meses vence al COVID-19 en el Hospital Hipólito Unanue]

El premier señaló que “la distribución de los alimentos es fruto del esfuerzo articulado entre el Estado y los ciudadanos, y lo mismo tenemos que hacer con la atención de la salud”. 

Indicó que para cumplir la tarea “desplegaremos equipos de respuesta rápida que irán casa por casa para realizar el tamizaje y aislar a los contagiados”. Agregó que en “esta tarea también se requerirá del apoyo de los ciudadanos”.

Zeballos dialogó con las autoridades de la comuna distrital de Pachacámac, la iglesia y la sociedad civil, a quienes les informó que el objetivo es entregar cuatros kits de alimentos en dos entregas. 

Precisó que la labor de ayuda se realizará hasta diciembre del presente año y llegará a los 24 distritos con mayor índice de pobreza de Lima, sin dejar de lado los balnearios como Punta Negra, Punta Hermosa, San Bartolo y Pucusana.

En la jornada dominical se entregaron alimentos a 793 familias del Parque del Sol de Pachacámac, 506 del Parque del Sol de Manchay, 506 del Retamal, y 820 de San Judas Tadeo. Se ha previsto continuar con la tarea el lunes 13 y martes 14 en la zona del Hueco de Manchay y Huatuco, en donde se buscará beneficiar a 5 mil 541 familias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina