Locales

Edwin Donayre: su abogado cuestiona medidas de seguridad

Se espera que el excongresista sea trasladado a un penal este lunes.
16:30 horas - Domingo, 3 Noviembre 2019

Las medidas de seguridad para garantizar la integridad física de Edwin Donayre fueron calificadas como “extremas” por su abogado Hugo Alberto Gutiérrez Sánchez, quien aseguró que solo buscan “amedrentar” a su patrocinado.

Paralelamente a dicho resguardo, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal, el general Juan Sotil Toledo, dispuso que se le asigne un médico para que haga un seguimiento de la diabetes que padece el excongresista.

[Lee también: Edwin Donayre: se van conociendo más detalles de su captura]

No obstante, el letrado insiste en que el excomandante general del Ejército sea traslado al Hospital Militar, pedido que todavía no ha recibido una respuesta oficial.

De otro lado, el defensor dijo que están disconformes con la sentencia de cinco años y seis meses que le impusieron a Edwin Donayre por el caso Gasolinazo, y adelantó que se evalúa presentar un hábeas corpus.

El general en retiro permanece detenido en las instalaciones del Departamento de Requisitorias de la Policía Nacional. Se espera que se efectúe su traslado a la carceleta del Inpe el lunes 4 de noviembre y que ese mismo día se le asigne y derive a un centro penitenciario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina