Locales

Dueño de chifa que abatió a presunto delincuente fue liberado, informó Defensoría

“Destacamos decisión de Fiscalía de dejar en libertad, mientras duren las investigaciones, a dueño de chifa detenido tras disparar contra una persona, que presuntamente intentaba asaltar su local", señala la Defensoría.

Foto: Andina

Foto: Andina
15:59 horas - Viernes, 26 Mayo 2023

La Defensoría del Pueblo saludó la decisión de la Fiscalía de la Nación de liberar a Ney Chávez Santillán, el dueño de un chifa en Villa El Salador que abatió a un presunto delincuente, quien intentó asaltar su establecimiento y amenazó con atentar contra su familia.

A través de sus redes sociales, la institución dio cuenta de que la investigación aún viene desarrollándose, por lo que pidió considerar la legítima defensa del empresario, que se encuentra prevista en la Constitución Política y en el Código Penal.

[Lee también: Detienen a ciberdelicuentes que vendían datos personales en página web “Zorrito Run Run”]

“Destacamos decisión de Fiscalía de dejar en libertad, mientras duren las investigaciones, a dueño de chifa detenido tras disparar contra una persona, que presuntamente intentaba asaltar su local colocando en riesgo a su familia”, se lee en la cuenta oficial de Twitter de la Defensoría.

Asimismo, instó a la Fiscalía de la Nación y a la Policía Nacional del Perú (PNP) brindarle a Ney Chávez Santillán las medidas de protección necesaria ante posibles represalias.

Es importante precisar que el empresario es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, por un plazo de 60 días.

EL CASO

En Villa El Salvador, el propietario de un chifa abatió a un delincuente que había ingresado a su negocio para asaltar. Los hechos ocurrieron en la avenida Micaela Bastidas.

Cámaras de vigilancia del local registraron el momento en el que un sujeto, que llevaba el rostro cubierto con una gorra y una mascarilla, ingresa y de inmediato amenaza al hijo del empresario, un menor de tan solo 11 años.

Luego, hace lo mismo con la madre del pequeño, a quien obliga a arrodillarse en el suelo. Segundos después, el dueño del restaurante, identificado como Ney Chávez Santillán, sale ante los gritos de su pareja y le dispara al hombre que fallece al instante.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina