Locales

Dragon Ball: inauguran mural de más de 100 metros en homenaje a Akira Toriyama

En el distrito de La Victoria, artistas peruanos y del extranjero crearon un colorido mural en honor al creador de Dragon Ball.
Dragon Ball: inauguran mural de más de 100 metros en homenaje a Akira Toriyama.

En honor al creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, se inauguró un mural con los personajes de la serie en el distrito de La Victoria.
Foto: Andina.

En honor al creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, se inauguró un mural con los personajes de la serie en el distrito de La Victoria. Foto: Andina.
16:00 horas - Lunes, 25 Marzo 2024

Un extenso mural de 110 metros de largo y 6 metros de alto fue inaugurado en homenaje al creador de "Dragon Ball", el desaparecido Akira Toriyama, en La Victoria. Entre sus dimensiones, los artistas urbanos plasmaron a los personajes del exitoso dibujo japonés.

[Lee también: Miraflores: ciclista muere tras ser impactado por un ómnibus de transporte público]

“La idea era crear un muro pequeño, pero justo fallece y con más artistas tanto peruanos como del extranjero, creamos un mural más grande en su honor”, señaló uno de los artistas que conforman ‘Cash in the city’.

El mural muestra los personajes más icónicos de la serie animada. En su elaboración participaron 43 artistas urbanos entre peruanos y extranjero. “Lo que hemos plasmado fue la fuente de inspiración de Akira, momentos característicos y personajes de Dragon Ball que nos acompañó cuando éramos niños”, dijo León, artista alemán.

Para la realización del muro, se necesitaron 44 baldes de pinturas y 500 aerosoles que fueron donados por algunas empresas.

La inauguración de este trabajo artístico congregó la visita de decenas de fanáticos que no dudaron de fotografiarse con los personajes del dibujo y sobre todo con su héroe favorito.

Como se sabe, Akira Toriyama, creador de la famosísima serie “Dragon Ball”, falleció el pasado 11 de marzo a la edad de 68 años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina