Locales

Distribuyen 3600 litros de agua embolsada en zonas vulnerables de SJL

Sedapal realizó distribución en beneficio de familias del sector Señor de los Milagros, zona a donde camiones cisterna no llegan debido a difícil acceso.

MVCS

MVCS
12:52 horas - Domingo, 18 Septiembre 2022

Familias de la Asociación de Vivienda Señor de los Milagros, en San Juan de Lurigancho (SJL),se beneficiaron con la entrega de 3600 litros de agua potable embolsada que fueron distribuidas de manera gratuita por Sedapal, empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

En total, se repartieron 1800 bolsas de agua de dos litros de capacidad cada una, la cual fue tratada en la Planta Envasadora de Agua que tiene Sedapal en La Atarjea. El agua producida cuenta con registro sanitario emitido por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud para alimentos y bebidas de consumo humano.

[Lee también: Se espera culminar con la formalización de la pesca artesanal en julio del 2023, señala Produce]

Esta acción permite garantizar el abastecimiento de agua apta para el consumo humano en beneficio de los vecinos del sector Señor de los Milagros, zona que no cuenta con conexiones domiciliarias de servicios básicos y donde los camiones cisterna no llegan debido a que es una zona de difícil acceso.

Como parte del plan de abastecimiento gratuito de agua potable para las familias más vulnerables de Lima y Callao, Sedapal ha distribuido, desde abril hasta la fecha, un total de 21 040 bolsas de agua lista para beber, equivalente a 42 080 litros.

Estas acciones se dan en el marco del Estado de Emergencia Nacional por pandemia de Covid-19, y son complementarias al reparto gratuito de agua potable que realiza Sedapal a través de 350 camiones cisterna en distintos asentamientos humanos de 25 distritos de Lima y Callao, que benefician a 800 mil habitantes. Desde el inicio de la pandemia, los camiones cisternas han realizado más de 1 240 000 viajes trasladando agua.

Estas acciones han permitido disminuir en un 51% las enfermedades diarreicas agudas en la población, según el Boletín Informativo del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina