Locales

Disponen duplicar el aforo de pasajeros en el Metro de Lima

Medida que entra en vigencia este lunes 14 de diciembre busca disminuir el tiempo de espera en el abordaje a los trenes.
18:10 horas - Jueves, 10 Diciembre 2020

Desde el lunes 14, los usuarios podrán abordar en menor tiempo los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao. Para ello, se ha dispuesto duplicar el actual aforo de los pasajeros en dichos vehículos. Así, podrán viajar alrededor de 512 personas en cada tren y ya no solo cerca de 200 como venía sucediendo. 

De esta manera, se reducirá el tiempo de espera para abordar los vagones y disminuirán las aglomeraciones para prevenir el contagio del COVID-19. Asimismo, se mantendrán las medidas sanitarias obligatorias como el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla y el protector fácil.

[Lee también: Publican protocolos sanitarios para reinicio de actividades en cines y gimnasios]

Cabe recordar que, desde marzo pasado, el aforo de pasajeros en la Línea 1 del Metro de Lima tuvo que ser disminuido para proteger la salud de los usuarios y trabajadores de este servicio de transporte.

Así, solo era utilizado el 17% de la capacidad de los trenes. Ahora, respetando las medidas sanitarias y atendiendo al incremento de la demanda de los usuarios, se ha dispuesto que el aforo se incremente a un 37% del total de capacidad de los trenes

Este fue el acuerdo al que se llegó tras un trabajo de campo y coordinaciones entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, el Ministerio de Salud y el concesionario de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao.

El MTC indicó que se reafirma en su compromiso por desarrollar las condiciones para un transporte seguro y de calidad en beneficio de los ciudadanos.

(Fuente y foto: MTC)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina