Locales

Disponen cierre temporal de Carretera Central tras caída de huaico

21:12 horas - Jueves, 25 Febrero 2016

Tras la caída de un huaico en el kilómetro 83 de la Carretera Central, en la provincia de Huarochirí, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ha dispuesto el cierre de esta vía.

En diálogo con TV Perú, el asesor de Sutran, Carlos Peña, instó a empresas de transporte y a conductores particulares abstenerse de circular por la Carretera Central hasta que la Policía Nacional de Carreteras confirme la limpieza de esta importante arteria.

Se supo, además, que se ha desplegado maquinaria para la limpieza del lugar y que estos trabajos culminarían en un plazo de 24 horas.

En tanto duren estos trabajos, Sutrán recomendó a los usuarios de la Carretera Central las siguientes rutas establecidas por Provías:

Tercera ruta alterna (para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica): Carretera Cañete – Lunahuaná – Zuñiga – Desvío Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) –  (330.84 km), se permite la circulación de camiones hasta 02 ejes.

Cuarta ruta alterna (para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín -Oyo): Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyon – Ambo –  Emp. PE-3N (282.663 km), se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta 5 ejes.

Quinta ruta alterna (para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo): Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo  (446.199 km), se permite la circulación de semitrailer y trailer con una capacidad de 48 TN.

(Con información de Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina