Locales

Dirección Lima Sur activó 4 nuevos puntos de vacunación en Santiago de Surco

Minsa informó que se busca continuar acercando la vacunación contra el COVID-19 y otras enfermedades a la población.

Minsa

Minsa
14:34 horas - Martes, 3 Mayo 2022

Para continuar acercando la vacunación contra el COVID-19 y otras enfermedades a la población, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Sur, logró la activación de 4 nuevos puntos de vacunación en Santiago de Surco, con la finalidad de proteger a los habitantes de este distrito. 

Gracias a un trabajo coordinado con la Municipalidad de Santiago de Surco, la apertura de los puntos de vacunación será de forma diferenciada: del 4 al 7 de mayo, en el Parque de la Amistad, del 14 al 11 de mayo en el Parque Indira Gandi, del 18 al 21 de mayo en el Parque del Óvalo San Roque, y en el Parque Matellini del 25 al 28 de mayo. 

[Lee también: Surco: intervienen a conductor de camioneta que invadió parque y chocó contra árboles]

El horario de atención de estos puntos será de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. o hasta agotar stock. En estos puntos de vacunación las brigadas de la Diris Lima Sur tendrán disponibles las vacunas contra el COVID-19, Neumococo (mayores de 60 años), VPH (niñas de 9 a 13 años), Difteria y Tétano (mujeres de 12 a 49 años – hombres de 16 a 64 años) y Hepatitis B (hombres y mujeres de 16 a 59 años). De igual forma, se tomarán pruebas moleculares y/o antígenas para la detección temprana de la infección de coronavirus. 

Para ser vacunados, todas las personas deben acudir a los puntos de vacunación portando su DNI y utilizando su mascarilla de tal forma que se cumpla con las medidas sanitarias.

Los días viernes y sábados se brindarán servicios adicionales para la población, tales como medida de presión arterial, tamizaje de glucosa en ayunas y hemoglobina, consejería nutricional, peso y talla.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina