Locales

Dina Boluarte: son bienvenidas las marchas de protesta cuando son pacíficas

La presidenta Dina Boluarte señaló que se busca el crecimiento y avance del Perú mediante la unidad, diálogo, fe y esperanza. “Como peruanos y peruanas nos tenemos que entender en un solo abrazo”, dijo.
10:34 horas - Lunes, 29 Mayo 2023

La presidenta de la república, Dina Boluarte, señaló que son bienvenidas las marchas de protesta, válidas y amparadas por la Constitución, cuando son pacíficas. Esta declaración la brindó durante su participación en una actividad oficial con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

“Debemos mantenernos en un diálogo constante, en esa tranquilidad, en esa calma y en esa paz, ya que solo de esa manera podemos avanzar. Cuando las manifestaciones, válidas y amparadas por la Constitución, son pacíficas, bienvenidas, pero sin violencia”, dijo.

[Lee también: Ejecutivo crea comisión de asesoría constitucional a la Presidencia de la República]

Explicó que la violencia sube el costo de vida y los pasajes, no hay productos en las calles, no hay transporte terrestre ni aéreo, no hay nada. “Por un día de protestas, el Perú pierde millones de soles”.

“No debemos esperar a que nos hagan marchas de protesta para recién reaccionar. Debemos adelantarnos para dar el mejor servicio a nuestras hermanas y hermanos a nivel nacional. (…) Como peruanos y peruanas nos tenemos que entender en un solo abrazo, porque todos tenemos que empujar el carro del Perú para adelante”, agregó.

Asimismo, señaló que todos los peruanos deben entenderse en un solo abrazo. “Tenemos que empujar el carro del Perú para adelante”, mencionó.

Punto aparte, la jefa de Estado realizó el lanzamiento de “Cocinando con pescado” y participó de la presentación del remodelado comedor popular Micaela Bastidas. Estuvo acompañada por los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, y de Producción, Raúl Reyes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina