Locales

Dina Boluarte ratifica compromiso en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas

Dina Boluarte, presidenta de la república, participó en el segundo proceso de destrucción de drogas del 2023. “Felicitamos a nuestra Policía Nacional y a la Dirección Antidrogas por su trabajo y su esfuerzo en esta lucha”, dijo.
8:15 horas - Viernes, 26 Mayo 2023

Dina Boluarte, presidenta de la república, ratificó su compromiso en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas. Esta declaración la brindó en el marco del segundo proceso de destrucción de drogas del 2023.

“Estamos reunidos el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, el Poder Judicial y el Ministerio Público para ratificar nuestro firme compromiso en la lucha contra uno de los peores flagelos que dañan a nuestra sociedad: el tráfico ilícito de drogas”, declaró.

[Lee también: Incendio en Chancay: así quedó el hospital del distrito tras fuerte explosión]

De esta manera, la mandataria felicitó a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a la Dirección Antidrogas por su trabajo y su esfuerzo en esta lucha. “Hoy realizamos la incineración de más de 14 toneladas de drogas, las cuales fueron incautadas en diversos operativos a nivel nacional de febrero a mayo de este año”.

“Este acto demuestra la unidad del Estado frente a una actividad ilícita, frente a un enemigo que socava los cimientos de nuestra sociedad, porque tenemos que decir las cosas como son: las drogas afectan la salud de las personas, truncan la vida de nuestra juventud y generan dolor y sufrimiento”, mencionó.

Boluarte Zegarra explicó que las drogas también impiden que el país pueda crecer y desarrollarse en orden, en paz y de manera sostenible. “Estamos hablando de un flagelo que nos afecta a todas y todos”.

“Por ello, desde el primer día hemos tomado una decisión política, desde el más alto nivel, para llevar adelante una lucha frontal contra las drogas, en todos los espacios y en todos los frentes, como, por ejemplo, la prevención y el tratamiento a través de los sectores Educación y Salud”, acotó.

Asimismo, la jefa de Estado ratificó su confianza en las fuerzas del orden que hacen frente al tráfico ilícito de drogas y buscan restaurar la presencia del Estado en todo el territorio nacional para proteger a la población.

“La lucha contra las drogas va de la mano con la lucha contra la delincuencia y la criminalidad. No podemos seguir permitiendo que a nuestras ciudadanas y ciudadanos se les arrebate sus pertenencias y, peor aún, sus propias vidas. Invoco a nuestra abnegada y heroica Policía Nacional a no ceder frente la inseguridad, a garantizar el orden y la tranquilidad y a seguir desarticulando a las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas”, agregó.

Por último, la presidenta Dina Boluarte hizo un llamado a todas las instituciones públicas y privadas, a las fuerzas políticas y a todos los peruanos para seguir trabajando en unidad, en paz y en democracia. 

INCINERACIÓN DE MÁS DE 14 TONELADAS DE DROGAS

Hoy se inició el proceso de destrucción de más de 14 toneladas de estupefacientes, decomisados en diversos operativos policiales, en la base de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, con la presencia de la presidenta Dina Boluarte y el ministro del Interior, Vicente Romero.

El ministro Romero saludó el trabajo comprometido de Policía, en especial de la Dirección Antidrogas. “Gracias a los operativos permanentes, al trabajo de inteligencia y a su compromiso con la ciudadanía, se ha logrado decomisar toda la droga que ahora destruimos”.

La segunda quema de droga en lo que va del presente año también contó con la asistencia del comandante general de la PNP, Jorge Angulo; del viceministro de Orden Interno del Mininter, Néstor Zegarra; entre otras autoridades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina