Locales

Dina Boluarte presenta III informe de avance de gestión a los seis meses de gobierno

Presidencia informó que se realizará en Palacio de Gobierno desde las 12:00 horas. Dina Boluarte estará acompañada de los ministros de Estado.
ejecutivo_presenta_hoy_iii_informe_de_avance_de_gestion_a_los_seis_meses_de_gobierno

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia
9:11 horas - Viernes, 9 Junio 2023

La presidenta de la república, Dina Boluarte, junto al gabinete ministerial, presenta hoy, viernes 9 de junio, el III informe de avance de gestión a los seis meses de gobierno.

Según Presidencia, la cita está programada para las 12:00 horas en Palacio de Gobierno.

[Lee también: Pleno aprobó retorno a la bicameralidad con 86 votos]

La jefa de Estado indicó, en su momento, que se realizará en el marco del compromiso de hacer un gobierno transparente y que rinde cuentas de sus actos. “Será una oportunidad para mostrar ante todos los peruanos las medidas, acciones, inversiones sociales y logros de nuestro gobierno”, dijo.

Asimismo, Boluarte Zegarra indicó que también quiere dar a conocer ante todos los ciudadanos los retos que tiene por delante su gestión.

 

 

“El Perú es un país que crece y produce. Es un país que genera empleos, cierra brechas sociales, fortalece su democracia y construye su futuro con fe y esperanza. Unidos, firmes y dignos siempre”, añadió.

CONGRESO APRUEBA PROYECTO PARA QUE PRESIDENTA DESPACHE DE FORMA REMOTA

El Pleno del Congreso de la República aprobó, en primera votación, el proyecto de ley que le permite a la presidenta Dina Boluarte despachar de forma remota en caso de viajar al exterior.

El Poder Legislativo aceptó el texto sustitutorio del Proyecto de Ley 4985 con 68 votos a favor, 37 en contra y 10 abstenciones. Esta iniciativa fue presentada por el Ejecutivo.

De acuerdo al artículo 78 del Reglamento del Congreso, el proyecto será sometido a una segunda votación transcurridos siete días calendario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina