Locales

Difteria: niña de cinco años evoluciona favorablemente

La menor se encuentra recibiendo tratamiento y bajo un manejo multidisciplinario.
13:00 horas - Miércoles, 28 Octubre 2020

La niña de cinco años diagnosticada con difteria, y que representa el primer caso en el Perú de esta enfermedad tras 20 años, se encuentra internada en el Hospital Dos de Mayo del Ministerio de Salud.

 “El estado de la pequeña es de una evolución favorablemente, no hay complicaciones a la fecha ni cardiólogas ni respiratorias, la niña se está comunicando, está febril (con fiebre)”, señaló el Dr. José Bolarte, jefe de Epidemiología del Hospital Dos de Mayo.

[Lee también: Minsa inicia campaña de vacunación contra la difteria en La Victoria]

Además, detalló que la niña se encuentra recibiendo tratamiento y bajo un manejo multidisciplinario. “Especialistas en infectología, pediatría, cardiología y está siendo monitorizada diariamente, y diariamente estamos informando su evolución clínica a la alta dirección”, agregó.

Debido a que la difteria es altamente contagiosa, la familia de la menor, entre ellos un niño, se encuentran en asilamiento y a la espera de sus resultados.

[Las muestras] Está en estudio, ellos han calificado como contactos, al menor de un año se la ha calificado como caso sospechoso debido a la cercanía”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina