Dictan seis meses de prisión preventiva a chofer que atropelló a youtuber Furrey

Dictan seis meses de prisión preventiva a chofer que atropelló a youtuber Furrey. Foto: captura.
El Poder Judicial ordenó seis meses de prisión preventiva contra Pablo César Castillo Ticerán, chofer que atropelló al youtuber Antonio Crespo Galán, conocido como Furrey, el pasado 9 de julio en el distrito de La Victoria. El joven quedó en estado muy grave y su familia pide justicia.
La medida fue dispuesta por el juez Max Ignacio Cirilo Diestra, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria – Tránsito y Seguridad Vial de la Corte Superior de Lima, quien declaró fundada en parte la solicitud del Ministerio Público.
[Lee también: Fiestas Patrias 2025: PNP despliega 20 000 policías para reforzar seguridad en Lima Metropolitana]
#AudienciaPJ. Poder Judicial ordena seis meses de prisión preventiva contra Pablo César Castillo Ticerán por el delito de tentativa de homicidio en agravio de Antonio Crespo Galán #CasoFurrey. pic.twitter.com/r0wvzygfU8
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) July 13, 2025
De acuerdo con lo dispuesto por el magistrado Cirilo Diestra, la medida impuesta vencerá el nueve de enero del 2026.
Castillo Tiserán, de 59 años, es investigado por el presunto delito de tentativa de homicidio en agravio del creador de contenido.
El caso ha generado gran atención en las redes sociales; incluso, miles de sus seguidores realizaron una vigilia en los exteriores de la Clínica Javier Prado, donde el youtuber permanece internado, mientras que otros exigen justicia, en medio de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público.
LA VICTORIA: ¿CÓMO OCURRIÓ EL ACCIDENTE?
Cámaras de seguridad captaron a Furrey conduciendo su scooter rumbo a la grabación de su podcast Habla Good, cuando al ingresar a la cuadra 8 de la avenida Nicolás Arriola, fue impactado por un vehículo.
El youtuber fue atropellado por un auto rojo, de placa A9T-1005, conducido por Pablo César Cerarrillo Ticerán.
El impacto lo lanzó varios metros por la pista, dejando esparcidos sus objetos personales. En medio del caos generado por el accidente, delincuentes robaron su mochila, que contenía su billetera con documentos personales y tarjetas bancarias, las cuales fueron vaciadas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: