Dictan prisión preventiva para sujeto que habría captado a escolares por internet
El investigado habría captado a los menores a través de los aplicativos Meeff e Instagram. Foto: Difusión
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto investigado por el presunto delito informático de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos.
Se trata de Aron Omar Nina Jaimes (29), quien habría captado con engaños a menores de 13 y 14 años, según señaló el Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima.
[Lee también: Abuso sexual en Áncash: aplican aborto terapéutico a menor de 11 años]
EL CASO
El investigado habría captado a los agraviados a través de “Meeff”, un aplicativo para conocer personas. Asimismo, sosteniendo conversaciones de connotación sexual a través de la red social Instagram.
De acuerdo con la tesis fiscal, Nina Jaimes se habría creado un perfil falso aparentando ser un estudiante de 18 años, a fin de ganarse la confianza de los menores.
Tras varios días de conversación, habría solicitado a sus víctimas fotografías íntimas a cambio de dinero. Posteriormente, pactó un encuentro con los escolares en un hotel.
Los encargados del establecimiento dieron aviso a las autoridades y se procedió con la detención en flagrancia.
NOTICIAS RELACIONADAS
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra el sujeto investigado por la presunta comisión del delito contra la indemnidad sexual-violación sexual, en agravio de su hijastra de 11 años.
Los hechos ocurrieron en Ocros, región Áncash, y la menor se encuentra en estado de gestación presuntamente por el ultraje sufrido, resaltó la Fiscalía. Tras la sustentación del caso, el PJ dispuso el internamiento del sujeto en un establecimiento penitenciario de Huaraz.
Según el Ministerio Público, al investigado se le atribuye haber abusado sexualmente de la agraviada, de manera constante, desde que tenía 9 años.