Dictan prisión preventiva contra Abel Valdivia, principal sospechoso de asesinato en Lince
Poder Judicial dictó 18 meses de prisión contra Abel Valdivia. Foto: Andina.
El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva con fines de extradición contra Abel Valdivia Montoya, sospechoso del asesinato del periodista Christian Enrique Tirado en una fiesta celebrada en un inmueble del distrito de Lince, a la que asistió la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz.
La jueza María del Carmen Luya Méndez, del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima, señaló que la medida se justifica por haberse probado peligro de fuga y obstaculización de la justicia, toda vez que Valdivia Montoya salió del país, unas horas después de conocerse la muerte del periodista Christian Enrique Tirado,por un impacto de bala.
[Lee también: Policía rescata a más de 160 mujeres de explotación sexual en Lince y Cercado de Lima]
La defensa de Valdivia Montoya argumentó que este usó su arma de fuego en legítima defensa y que viajó al extranjero por presuntas amenazas. Además, precisó que Abel Valdivia tiene una pareja y una hija en Rusia, donde fue capturado.
Ambos argumentos fueron desestimados por el poder judicial.
ABEL VALDIVIA CAPTURADO EN RUSIA
El ministro del Interior, Vicente Romero, confirmó este jueves la captura en Rusia de Abel Valdivia Montoya, sospechoso de asesinar en Lince al periodista Christian Enrique Tirado, en una fiesta a la que asistió la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz.
En comunicación con TV Perú Noticias, el ministro Romero precisó que Valdivia Montoya fue capturado en la ciudad de Kazán, a 11 horas de Moscú, capital de Rusia, por el presunto delito de homicidio.
ABEL VALDIVIA EN LA FIESTA DE LINCE
Una fiesta en el distrito de Lince, en la que participó la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz (Avanza País), terminó en una balacera, en la que murió el periodista Christian Enrique Tirado.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 1 de octubre, en la cuadra 9 de la avenida Trinidad Morán. En el lugar, el excongresista Paul García celebraba su cumpleaños con la asistencia de la congresista Amuruz, así como los hermano Valdivia Montoya, trabajadores del Congreso y otros amigos.
Las circunstancias del inicio de la gresca son materia de investigación policial, pero en imágenes propaladas por diversos medios periodísticos se puede ver la pelea en la calle Trinidad Moran, entre los hermanos Valdivia Montoya y el periodista Christian Enrique Tirado.