Locales

Dictan dos años de prisión suspendida a periodista Acosta tras demanda de César Acuña

Juez Raúl Jesús Vega dictó sentencia que será cumplida con comparecencia restringida y con pago de indemnización de 400 mil soles a favor del líder de APP.
19:09 horas - Lunes, 10 Enero 2022

En primera instancia, el Poder Judicial (PJ) sentenció a dos años de cárcel suspendida al periodista Christopher Acosta y al editor Jerónimo Pimentel, por el delito contra el honor y difamación agravada contra el lider de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, por algunas frases contenidas en el libro Plata como cancha.

El juez Raúl Jesús Vega del 30 Juzgado Penal Litigador de la Corte Superior de Justicia de Lima, dio cuenta que la sentencia será cumplida con comparencia restringuida y deberán pagar una indemnizacion de 400 mil soles a favor de Acuña.

[Lee también: Ministerio de Cultura condena acto de discriminación contra serenos y policías en Miraflores]

Por su parte, Christopher Acosta expresó su disconformidad con lo resuelto y anunció que junto a su defensa apelará la decisión judicial. Luego en su cuenta de Twitter señaló que se encontraba sin palabras y sin saber qué decir respecto a lo ocurrido.

Se trata de una primera instancia que podría llegar a una segunda instancia e incluso a la Corte Suprema si el fallo es desfavorable, indicó el periodista de investigación.

La sentencia también incluyó a Pimentel por ser el editor del libro que a decir del juez contiene 55 frases que resultan lesivas del honor y la reputación del demandante y que los mismos no se pueden soslayar con el pretexto de la libertad de prensa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina