Locales

Día Internacional del Jaguar: conoce a este imponente felino en el Parque de las Leyendas

En el marco del Día Internacional del Jaguar u Otorongo, el próximo 29 de noviembre, la MML invita al público a conocer a los siete ejemplares de esta especie que hay en el Parque de las Leyendas.
15:07 horas - Jueves, 26 Noviembre 2020

El Parque de las Leyendas, ubicado en el distrito de San Miguel invita al público a conocer al jaguar, el felino más grande de América, en el marco del Día Internacional del Jaguar u Otorongo, el próximo 29 de noviembre.

El centro de esparcimiento cuenta con siete ejemplares de esta especie (Panthera onca), entre melánicos (tono oscuro) y amarillos. Dos de ellos fueron rescatados del tráfico ilegal por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), mientras que el resto nació en cautiverio.  

En la zona Selva, los visitantes podrán ver a Lucía, de 18 años; Kina, de 11; Zeus, de 14, y Luxor, de 9. Además, se encuentran Otto, Patty e Isabel trepados en un árbol, disfrutando de su poza, bañándose o cazando peces.

Cabe mencionar que los jaguares son buenos trepadores y excelentes nadadores. Además, son animales robustos y musculosos. Tienen patas relativamente cortas pero muy fuertes y una cabeza muy redondeada. El personal de Zoología los alimenta con 3 o 4 kilos de carne roja y pollo al día.

Esta especie tiene el estatus de conservación de “casi amenazada”: su número se ha reducido debido a la caza indiscriminada y el tráfico ilegal, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

A fin de revalorar esta especie y crear conciencia sobre el cuidado que requiere, la Municipalidad de Lima invita al público a visitar el Parque de las Leyendas. Las entradas se pueden adquirir a través de  www.leyendas.gob.pe para evitar las colas y mitigar la propagación del nuevo coronavirus.

Se recuerda que todas las personas que ingresen al establecimiento deberán usar mascarilla (a partir de los 3 años) y respetar los protocolos de bioseguridad implementados en cada espacio. 

Con información de la MML.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina