Locales

Día de la Canción Andina se conmemoró con concierto presencial en el Teatro Municipal

Evento cultural contó con alrededor de 100 espectadores, respetando todos los protocolos de bioseguridad frente al COVID-19.
12:08 horas - Miércoles, 16 Junio 2021

Con la finalidad de revalorar la música del Ande como muestra de expresión artística de la identidad cultural de la ciudad, la Municipalidad de Lima realizó un concierto presencial por el Día de la Canción Andina en el Teatro Municipal de Lima, con todos los protocolos establecidos por el Gobierno central.

El escenario principal del Teatro Municipal de Lima se vistió de gala con la presentación de Amanda Portales, autora y compositora de folclor andino del Perú, con 55 años de trayectoria, quien presentó icónicas canciones de la recordada “Pastorita Huaracina”; Karito Collazos, y el Ballet Folklórico Municipal de Lima, que presentó el carnaval ayacuchano y la danza contemporánea chayraq.

[Lee también: Minsa reporta 2 007 477 contagiados y 189 261 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Participaron en el evento alrededor de 100 vecinos y vecinas beneficiarios de los programas municipales, quienes previamente se realizaron una prueba de descarte de COVID-19, con el apoyo de Sisol Salud.

Como parte de las medidas de bioseguridad en el Teatro Municipal, se acondicionaron las instalaciones con un sistema de desinfección en los equipos de ventilación. Además, para el ingreso del público y la prensa se requirió el uso obligatorio de doble mascarilla, y hubo ingresos y salidas diferenciadas; asimismo, se dispuso la toma de temperatura, el uso de alcohol en gel y la distancia de 1.5 metros, entre otras.

Para asegurar el cumplimiento de esas disposiciones se contó con personal de seguridad y orientadores, que ayudaron a que el público se ubicara en los lugares correspondientes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina