Detienen a tres funcionarios que exigían coimas
Un funcionario de Essalud, uno de la Municipalidad de Jesús María y otro de Sedapal fueron detenidos por agentes de la Policía Anticorrupción tras cobrar coimas.
Los efectivos de esta dirección especializada intervinieron a un funcionario de EsSalud identificado como Luis Alberto Ayala Zegarra, quien se desempeñaba como técnico administrativo y era el encargado de verificar la condición del asegurado.
Ayala tenía la facultad de conceder una atención a através de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) a personas con discapacidad. Sin embargo hizo mal uso de su cargo al pedir a la madre de un paciente con discapacidad la suma de mil soles, lo que constituye un delito de cohecho pasivo.
El dinero que recibió fue embadurnado con tinta especial de la Policía Anticorrupción. Al pasar los exámenes de luz se evidenció que lo había manipulado.
Cabe señalar que Essalud expulsó a este mal funcionario que laboraba desde el 2009 en la entidad.
En Jesús María, fue detenido Alexander Muñoz Romero, de 22 años, inspector de la Municipalidad de Jesús María. Él cayó tras cobrar una coima de 80 soles que exigía a un conductor para anularle una papeleta.
Según los agentes, Muñoz trabajada con un contorlador de buses de transporte público como cómplice, quien era el intermediario para recibir la coima.
De otro lado, en una pollería de San Juan de Lurigancho, la Policía Anticorrupción intervino a Leonidas Godofredo Contreras Anyosa, trabajador de Sedapal, quien prometió darle agua a toda una urbanización a cambio de mil soles.
Cabe precisar que si usted quiere denunciar un caso similar a los aquí expuestos puede llamar al teléfono fijo 330-6263 y al número celular 980 121 960, recuerde que la Policía Anticorrupción está a su servicio.






























