Locales

Detienen a Samir Abudayeh y Henry Shimabukuro por caso Petroperú

PJ también ordenó detención del exgerente de Petroperú, Hugo Chávez, y del jefe de la DINI, José Fernández la Torre, ambos con paradero desconocido.
15:33 horas - Viernes, 25 Noviembre 2022

Los empresarios Samir Abudayeh y Henry Shimabukuro fueron detenidos este viernes de manera preliminar por 10 días en el marco de la investigación que se les sigue por el presunto delito de tráfico de influencias en el caso conocido como Petroperú.

La resolución judicial basado en el pedido del Equipo Especial de fiscales contra la corrupción en el poder, también ordenó la detención del exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez, y del jefe de la DINI, José Fernández la Torre, ambos con paradero desconocido.

[Lee también: Lince: empresario al borde de la muerte tras ataque de sicarios]

El Poder Judicial (PJ) precisó que las detenciones tendrán un plazo de 10 días naturales y solicitó además el allanamiento, descerraje y registro domiciliario de ser necesario para ejecutar la detención e incautación por un plazo de 72 horas.

El Ministerio Público (MP) investiga presuntas irregularidades en la petrolera estatal como la compra de biodiésel por US $ 74 millones a la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO) de propiedad de Abudayeh.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina