Locales

Detienen a generales del Ejército involucrados en robo de combustible  

La Policía Nacional del Perú, en coordinación con la Fiscalía, realiza en megaoperativo, en Lima, Arequipa, Cajamarca y Tarapoto.
12:23 horas - Domingo, 8 Diciembre 2019

La Policía Nacional del Perú, en coordinación con la Fiscalía, realiza en megaoperativo, en Lima, Arequipa, Cajamarca y Tarapoto, donde se ha detenido a 27 personas, entre ellos generales y coroneles del Ejército, por el robo de combustible de la institución entre el 2013 y 2018. Se trata de la organización criminal ‘Los capos del diésel’.

Además, se han procedido con el allanamiento y descerraje de 55 inmuebles, 43 de ellos en Lima como la Escuela Militar de Chorrillos y la Escuela Nacional de Formación Profesional de la Policía, así como la detención preliminar, por un plazo de 10 días.

[Lee también: Cifras de feminicidios superan a las del 2018 antes de acabar el año]

Según las informaciones, la diligencia, que cuenta con la presencia de más de 70 fiscales distribuidos en los puntos de intervención, inició en la madrugada de este domingo 8 de diciembre.

Este caso data del 2018, cuando la PNP intervino a un vehículo transportaba 500 galones de petróleo que presuntamente fue obtenida de manera irregular para luego ser descargado en el servicentro La Inmaculada, en el distrito de Chorrillos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina