Locales

Desinfectan pasos peatonales, paraderos y rampas de la Vía Expresa Grau

Acciones de este tipo buscan minimizar el riesgo de contagios de COVID-19 en puntos que podrían convertirse en focos infecciosos por el alto tránsito de personas.
12:11 horas - Martes, 9 Marzo 2021

Con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19, la Municipalidad de Lima (MML), a través de Emape, realizó la limpieza, lavado y desinfección de 12 pasos peatonales, 10 paraderos, 10 rampas y un puente peatonal de la Vía Expresa Grau, en el centro de la ciudad.

Los trabajadores ediles intervinieron dichos espacios, ubicados a lo largo de esta importante vía, entre las avenidas Paseo de la República y Aviación. 

[Lee también: VMT: Damnificados de incendio de alta magnitud denuncian robos y saqueos]

Para realizar las labores se empleó una cisterna e hidrolavadora, la cual vierte una mezcla de agua con hipoclorito de sodio, con la que se logró una eficiente desinfección de la infraestructura urbana.

El equipo de la comuna estuvo conformado por choferes, coordinadores y operarios, quienes contaron con guantes y mascarillas, además de calzado antideslizante y uniformes adecuados para ejecutar sus funciones.

Cabe destacar que estas actividades forman parte de un programa de acciones que la comuna capitalina viene ejecutando para prevenir el incremento de casos de COVID-19 en puntos de alta concentración de peatones.

De esta manera la MML reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de los ciudadanos, y los invoca a cumplir con las medidas dispuestas por el Ejecutivo para hacerle frente a la crisis ocasionada por la pandemia.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina