Locales

Designan a Jorge Angulo como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú

Resolución cuenta con la firma de la presidenta de la república, Dina Boluarte, y del ministro del Interior, Vicente Romero.
8:27 horas - Martes, 21 Marzo 2023

El Gobierno designó como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), al general PNP Jorge Luis Angulo Tejada, en reemplazo de Raúl Alfaro Alvarado, luego de que se dio por concluida su designación y pasó a la situación policial de retiro.

El general Angulo Tejada se ha desempeñado como jefe del Comando de Asesoramiento. Además, fue jefe del Escuadrón Verde, jefe de la Región Policial Lima, y primer agregado policial en la República de Italia.

[Lee también: Beder Camacho no se ha reincorporado a sus funciones, aclara el Despacho Presidencial]

Fue promoción 1986 de la Guardia Civil, alcanzó los primeros puestos de su promoción (cuarto de 260), y realizó cursos de capacitación y postgrado de la PNP. Es licenciado en Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal, magíster en Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú y tuvo una pasantía en la Universidad de Masson Washington en EE.UU.  

El nombramiento se da mediante la resolución suprema 051-2023-IN, firmada por la presidenta Dina Boluarte, y el ministro del Interior, Vicente Romero, y fue publica en el Diario Oficial El Peruano.

En la misma resolución se indica que Jorge Angulo ha sido ascendido del grado de Teniente General de General de Armas de la PNP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina