Locales

Desastre ecológico en Ventanilla: Continúan trabajos de rescate de animales afectados tras derrame de petróleo

Aiuká, empresa internacional reconocida por el rescate de fauna marina, se suma a los trabajos de mitigación y remediación de zonas afectadas.
12:04 horas - Domingo, 6 Febrero 2022

Si no hubiera expertos trabajando en el rescate de la fauna de la zona, sería lamentable. Los especialistas esperan que Repsol, empresa responsable, del desastre ecológico en Ventanilla repare y haga lo necesario por aquellas especies que están en peligro de extinción, pues necesitan de varios esfuerzos para garantizar su permanencia en nuestro litoral.

De esta forma, hay ejemplares que han sido conducidos al Parque de Las Leyendas gracias al equipo técnico que lidera Valeria Ruopolo, directora de Aiuká Consultoría Ambiental.

[Lee también: Reina Isabel II de Inglaterra cumple 70 años en el trono]

En la sección Alerta Verde de Edición Domingo de TVPerú Noticias, Ruopolo explica que su organización basada en Brasil se especializa en el rescate y tratamiento de fauna ante vertidos de petróleo. “En el Perú, nuestra responsabilidad es tratar de salir e identificar a los animales que necesiten captura. Entonces, estamos haciendo monitoreo en terreno, capturando a los animales en coordinación con las autoridades como Sernanp y Serfor”. Una vez que los animales sean recogidos son llevados a puntos de acopio de Serfor que están disponibles a partir de Alerta Serfor en el número 947 588 269.

Ruopolo, sostuvó que son cuatro los puntos de acopio de Serfor: el muelle de Chancay, playa Conchitas, playa Santa Rosa y playa Cavero. “Se los recoge durante el día y el personal de las autoridades los lleva hasta el parque de Las Leyendas en donde tienen su tratamiento médico y la preparación para la limpieza”, dice, “el monitoreo sigue de manera permanente por Sernanp. Hasta ahora tenemos 11 pingüinos de Humboldt que fueron rescatados y están ya todos limpios en el zoológico esperando su momento de liberación”.

La directora de Aiuká reitera que, si alguien encuentra un animal en la playa, “no lo alimente, no lo lave, porque los animales necesitan de tratamiento, de preparación para la limpieza y llame a Alerta Serfor para que este animal pueda ser recogido”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina