Locales

Desarticulan banda criminal conocida como Los nuevos dueños del sur que traficaba con terrenos del Estado

Fiscalía y PNP incautaron más de 10 viviendas, 13 vehículos y encontraron copias de cheques por un valor de casi dos millones de soles.
13:07 horas - Miércoles, 14 Agosto 2019

La Fiscalía y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la PNP realizaron un operativo conjunto e incautaron las viviendas de los presuntos integrantes de la banda criminal Los nuevos dueños del sur, dedicados al tráfico de terrenos.

Las autoridades encontraron copias de cheques por un valor de casi dos millones de soles, así lo dio a conocer el fiscal superior de Delitos de Corrupción de Funcionarios, Alfonso Barrenechea, quien informó además que los bienes se van a desocupar y se entregarán a Pronavi, la entidad de Estado que se encargará de administrarlas.

[Lee también:  Magdalena pide declarar en estado de emergencia acantilados de la Costa Verde]

Mientras los efectivos de la Policía Nacional realizaban las incautaciones en Lurín, en otros distritos de Lima y al interior del país se incautaron 13 vehículos y diez inmuebles más pertenecientes a otros presuntos integrantes de esta banda de traficantes de terrenos.

El fiscal Barrenechea dijo que no solo han usurpado terrenos del Estado, sino que los han vendido a terceras personas, muchas de ellas que desconocían los alcances ilegales de estos bienes.

Bajo la fachada de la Asociación Agropecuaria llamada Sumac Pacha, los presuntos traficantes de terrenos habrían estafado a alrededor de 500 personas, haciéndose de una suma que supera los 20 millones de soles. Entre los detenidos figura Diosdado Navarro Ore, conocido con el alias de Patrón o Tayta.

Uno de los inmuebles incautados tiene dos pisos contaba incluso con una cancha de fútbol, piscina, columpios y bar. La casa pertenecía a Julie Alegría Aldea sindicada como la contadora de la organización criminal, y a quien se conocía con el alias de la jefa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina