Derrumbe en Comas: abuela de niño que murió sepultado pide ayuda tras perderlo todo
Un menor de 4 años quedó sepultado por un muro que cayó sobre su vivienda en Collique (Comas). Foto: Captura
Un menor de 4 años quedó sepultado ayer martes 22 de agosto por una estructura de concreto que cayó sobre su vivienda en Collique (Comas). El menor fue reportado inicialmente como desaparecido, pero hoy se encontró su cadáver bajo los escombros.
La familia del menor llora la pérdida de su ser querido. Asimismo, pide ayuda para recuperar todos sus bienes, que han quedado enterrados tras el derrumbe.
[Lee también: Comas: niño de 4 años fue hallado muerto tras caerle un muro de concreto en Collique]
“Necesitamos apoyo para enterrar al bebé. También una carpa, un muro, que nos apoyen con eso y que boten todo el desmonte”, suplicó Luz Chávez, abuela del menor fallecido.
En el interior de la vivienda se encontraban dos menores de 11 y 4 años junto a su abuelita, pero lamentablemente el más pequeño no pudo escapar cuando ocurrió el derrumbe del muro sobre la vivienda.
“Todo se ha perdido, todo ha quedado aplastado. Estaba mal constituido el muro, pero no pensé que se iba a caer así”, lamentó Chávez.
¿CÓMO AYUDAR A LA FAMILIA AFECTADA?
Los vecinos de los damnificados se unieron al pedido de ayuda y mencionaron que la familia del menor fallecido necesita alimentos, abrigo, agua, entre otros objetos para empezar desde cero.
“Mi vecina ha perdido todo. Todo está bajo los escombros: su cocina, refrigeradora y todo lo que tiene uno en casa. Necesitamos que no la abandonen las autoridades. Hoy más que nunca necesita el apoyo de todos: con efectivo, alimentos o con agua”, indicó una moradora.
Además de sus artefactos, la familia también necesita ropa, zapatos, entre otras prendas.
“Acá se siente el frío. Mi vecina necesita ropa, zapatos y frazadas. Se han quedado en nada. Todo ha quedado sepultado”, sostuvo.
Si usted desea ayudar a la familia, puede comunicarse al número 980 999 770 y preguntar por Jessica Reyes (hija de la señora Luz Chávez).