Locales

Denuncian penalmente a Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez

Varias organizaciones de DDHH los denunciaron por los presuntos delitos de homicidio agravado, lesiones graves y abuso de autoridad.
20:15 horas - Domingo, 15 Noviembre 2020

Varias organizaciones de Derechos Humanos denunciaron penalmente por los presuntos delitos de homicidio agravado, lesiones graves y abuso de autoridad a Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez tras la muerte de dos jóvenes en las marchas de protesta del sábado último.

El APRODEH, CEAR, COMISEDH, DEMUS, FEDEPAZ, IDL, PAZ Y ESPERANZA se unieron para presentar la acción legal también contra los generales de la PNP, José Luis Cayas y Orlando Velasco, por los presuntos delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y lesiones graves.

[Lee también: Coordinadora de Derechos Humanos habla de 43 desaparecidos en Lima]

Esto debido al agravio y muerte de los jóvenes Jack Brian Pintado Sánchez (22 años) y Jordán Inti Sotelo Camargo (24 años) así como de todos los manifestantes que resultaron lesionados cuando protestaban en las calles de Lima, indicaron.

La denuncia suscrita por los abogados Mar Pérez, Gloria Cano, Dania Coz, María Ysabel Cedano y otros fue hecha vía correo electrónico y fue presentada a la mesa de partes virtual del Ministerio Público que coordina el subsistema de Derechos Humanos. 

(Foto: Andina)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina