Delincuentes trasladaban cigarrillos de contrabando en carroza fúnebre
El "ingenio" de los delincuentes parece no tener fin. Esta vez, efectivos de la Policía Fiscal lograron incautar más de un millón de cigarrillos de contrabando que eran trasladados nada menos que en una carroza fúnebre.
La intervención se realizó la madrugada del jueves, cuando los agentes lograron interceptar dos vehículos donde se trasladaba la mercadería ilegal, que los contrabandistas habrían ingresado al país por la frontera con Bolivia.
Las cajas de cigarrillos, valorizadas en más de 2 millones 400 mil soles, eran de marcas que ya ni siquiera se comercializan en el Perú hace varios años, por no cumplir con las medidas sanitarias mínimas.
“Estos cigarros son producidos en fábricas que no cumplen los estándares correspondientes, en la república de Paraguay. Los delincuentes los ingresarían por Bolivia, burlando los controles aduaneros”, señaló Denny Rodríguez Bardales, director de la Policía Fiscal.
6 DE CADA 10 CIGARRILLOS SON DE CONTRABANDO
En declaraciones a TVPerú Noticias, el director de la Policía Fiscal informó que el comercio de cigarrillos de dudosa procedencia es una de las modalidades más frecuente. Tal es así que, en el Perú, 6 de 10 de estos productos son de contrabando.
Sin embargo, lo más sorprendente de este caso es que los delincuentes emplearon un vehículo que supuestamente brindaba servicios funerarios para despistar a las autoridades.
En registros públicos, la carroza fúnebre, de placa F9T-700, figura a nombre de María Gerarda Milla León. La Policía evalúa si se trata de una unidad robada.
Producto de este golpe, la Policía Fiscal logró detener a tres personas, que serán procesadas por el delito de contrabando y, además, serán investigadas por lavado de activos, por toda la cantidad de dinero que habrían acumulado con la venta de cigarrillos ilegales.